domingo, 31 de agosto de 2008

Marcha "Iluminemos México"

Como saben ayer se llevó a cabo la marcha en contra de la violencia, asistieron miles y miles de personas al zócalo, se hicieron miles de cuestionamientos, se vistió de blanco y se encendieron velas. Estoy de acuerdo en que la violencia en México es gravísima y que las autoridades estan vilmente coludidas con la delincuencia, aceptemoslo, no importa cuantas marchas, plantones y etc. se realicen, mientras los funcionarios no sean personas honrradas seguiremos como estamos. Probablemente como ciudadanía podamos hacer algo, quisa podemos comenzar con algo tan sencillo como nuestra casa y nuestras cosas personales, tal vez así podamos empezar a cambiar nuestro país, formando mejores hijos, formaremos mejores ciudadanos, inculquemos valores en nuestro hogar, pero mientras tanto, también hay que tomar precauciones y cuidarnos nosotros solos, no sabemos en que autoridad si podemos confiar. adios!!!.

Bellas sospresas

Hace unos días para psicología gral. la maestra nos encargó una tarea en la que teniamos que preguntarle a la gente ¿quien soy? y la verdad me llevé muchisimas sorpresas agradables, no me imaginaba como me veían las personas, no sabía que tenía tanto valor en su vida, ni que me quisieran tanto, valoro mucho todo lo lindo que ven a mi, muchismas gracias a mi familia, a Oscar (te amo muchisimo), Ale, Are, Omar, Miguel, Yaser, Paz, Chabe y Honey por todos sus comentarios, los quiero!!!. Un abrazote y un beso, sale bye!!!.

viernes, 29 de agosto de 2008

Con tus ojos

Con tus ojos
Alejandro Filio

Si me miran tus ojos, vuelo con la esperanza
Si me miran tus ojos, claros como mañana
Si me miran tus ojos, no encontraré palabras
Si me miras, si me abrazas
Si me miras, para volver el camino andado
Si me miras, me encontraré fresco, renovado
Si me miras, podré gritar a los cuatro vientos
Que lo espero, que lo intento
Será que en tus ojos puedo ver
Lo que antiguamente fue
Lo que nunca de niño rescaté
Será que se vuelve a repetir
Cada historia por vivir,
O tus ojos me devuelven lo que pierdo, lo que fui
Con tus ojos me devuelves lo que pierdo, lo que fui
Si me miran tus ojos, muere la desventura
Si me miran tus ojos, cobra sentido un sueño
Si me miran tus ojos, vuelvo a tomar altura
Si me miras, si te tengo
Si me miran tus ojos, es un jardín el mundo
Si me miran tus ojos, siento avanzar mi paso
Si me miran tus ojos verdes, claros, profundos
Si me miras, si te abrazo.

te amo muchisimo...un beso.

alberca en la facu!!!




Desde hace unos dias en la facultad de psicología tenemos albercas o acuarios según quieran verlo jajaja, hay areas de la escuela que están súper inundadas (como el resto de la ciudad) tanto que algunos compañeros llevaron peces y una tortuga en días pasados, pero con la novedad de que algunos alumnos se los robaron!!! solo quedan 2 peces!!! no inventen jajaja, eso si es un abuso jajaja, ya teniamos mascotas y ahora no queda ni la mitad. En fin, les dejo unas fotos para quien quiera ir a nadar o a llevarnos una tortuga oki? jajaj, cuidense y portense bien, un beso, sale bye!!!




martes, 19 de agosto de 2008

...me siento mejor

Cuando no tengo un buen día
y me pasan mil cositas de terror,
me pierdo en el camion
o se me olvida la tarea.
Cuando me siento más torpe
o ando demasiado distraída
y me andan atropellando,
al final de ese espantoso día,
siempre estas tú conmigo,
para darme ánimos,
para no dejarme sola,
para decirme algo bonito,
para hacerme sentir mejor.




te amo mi niño!!! besos. sale bye!!!

sábado, 16 de agosto de 2008

Restos

Las manos que te tocaban
han quedado cortadas,
los ojos que te miraban
se han quedado ciegos,
la boca que te hablaba
se ha quedado muda,
las piernas que te atrapaban
se han quedado inválidas,
los brazos que te abrazaban
han perdido su movilidad,
el vientre que te revivía
se ha llenado de ceniza,
el corazón qe te amaba
se ha ido secando
y el alma que te sentía
sa ha quedado mutilada.



es viejito, pero me gusta, se los dejo. un beso, sale bye!!!

jueves, 14 de agosto de 2008

Algo de Almudena Guzmán

Esto ya va mejor...

Esto ya va mejor.
Ya no le tengo miedo.

Y me complace que usted,
como quien no quiere la cosa,
haya fijado el barniz de sus ojos en mis piernas.




te amo mi niño, un beso, sale bye!!!

miércoles, 13 de agosto de 2008

Parejas DINK

La sigla en inglés significa "doble sueldo, ningún chico". Son matrimonios cuya realización no pasa por formar una familia tradicional. Quieren crecer profesionalmente, viajar y no perder oportunidades. En los países desarrollados la decisión de no traer hijos al mundo —o de postergar la maternidad hasta el límite mismo de la capacidad reproductiva de la mujer— se repite con tal frecuencia que el fenómeno ya ha sido bautizado: se habla de los DINK (double income, no kids: doble sueldo, ningún hijo), parejas cuya realización no pasa por la conformación de una familia tradicional, y en cuya unión no está implícita —como suele o solía estarlo— el deseo y la voluntad de generar descendencia.
El fenómeno Dink agrupa principalmente a parejas heterosexuales de profesionistas con ingresos por encima del promedio, carreras laborales exitosas, independientes, hedonistas y sin hijos. Son hombres y mujeres en plena vivencia de sus 20, 30 y hasta 40 años, de nivel medio o medio alto, que cohabitan en pareja, que comparten gastos, que buscan la realización personal, profesional y económica, y que tienen claro que la paternidad/maternidad es más una decisión que una mera cuestión biológica determinada por la tradición. Así, la decisión de procrear sucumbe de manera progresiva a las aspiraciones profesionales, económicas y personales de hombres y mujeres que disfrutan de la vida sin hipotecarse –por llamarlo de alguna manera– a un mundo de pediatras, pañales y colegios.
En México se gesta un cambio social y económico ante el crecimiento acelerado de las parejas dink, double income / no kids, es decir, parejas de adultos que comparten ingresos y decidieron no tener hijos. En países como Estados Unidos y España el fenómeno dink ha crecido 75% en los últimos cinco años. En México, la gran diferencia es que estas parejas no son permanentes pues siete de cada diez planea tener hijos.
Tal vez muchas de esas parejas DINKs con los años decidan dejar de serlo, y en ese caso podría ser muy positivo el que la decisión de tener hijos sea el fruto de una maduración, tanto como pareja como en lo personal y en lo económico. En un mundo donde muchas veces los hijos son el fruto de relaciones fugáces, o donde la planificación no existe, y donde la paternidad prematura excede las posibilidades de una pareja jóven, obligándolos a dejar de lado muchas ambiciones personales, desde cierto ángulo podría considerarse a la ideología DINK como una especie de filtro o amortiguador que permitiría contrarrestar un poco la balanza y traer hijos al mundo de manera más responsable y planificada.
Pesronalmente me interesaría formar una familia, pero pues eso ya vendrá con la circunstancia de vida que me toque y la calidad de vida que pueda ofrecer. Ahi les dejo la información para quien esta pensando en algo serio, evalúe sus posibilidades de tener o no hijos. un beso, sale bye!!!

domingo, 10 de agosto de 2008

Por ti

Por Ti (Ella Baila Sola)

Yo te quiero regalar palabras,
ser tu red para cuando caigas,
cogerte de la mano al andar.

Y decirte cosas al oído,
ser tu manta cuando tengas frío
y ser tu hombro para llorar.

Por ti mi vida empeño
por un momento
de verte sonreír
Por ti mi alma vendo
a cambio del tiempo
que necesites para ser feliz.

Dejo todo por un beso tuyo,
quiero ser tu espada y tu escudo,
decirte que te quiero una vez más

Quiero ser tus alas y tu cielo,
quiero ser el mar y tu velero,
el suelo y tus pies para caminar.

Por ti mi vida empeño

por un momento
de verte sonreír
Por ti mi alma vendo
a cambio del tiempo
que necesites para ser feliz.












te amo...recuerdalo. besos!!! adiosito

jueves, 7 de agosto de 2008

Mi cumple 24


Como algunos saben, ayer fue mi cumpleaños numero 24 y la verdad es el mejor cumple que he tenido en la vida, todo esta hermoso y funcionando, por fin, el destino ha dejado de conspirar en mi contra y va conmigo. Este año, creo que va a ser mi año!!!, si asi de feiz estoy jajaja, mis sueños se están cumpliendo uno a uno, el primero y que llevaba ya mucho tiempo en mi cabecita era entrar a psicología y pues ya estoy ahi =), el segundo era esperar que mi destino me alcanzara y que creen? me alcanzó jajaja y hoy soy la mujercita más enamorada y feliz del mundo (que ñoña), otro era recuperar mi vida en todos los aspectos y lo hice, conservar a mis amigas y no abandonarlas nunca más, tener una familia preciosa a su manera en la que la relación este cada día mejor y el que aun no se cumple pero que ya se está cocinando es irme a vancouver en diciembre a encontrarme de frente con el amor... que más puedo pedir?, la vida me ha favorecido muchisimo, era cierto cuando mi amiga Are me dijo "todo va a estar bien, no te va a pasar nada", siempre creo en ella, cuando ella lo dice, las cosas siempre están mejor, y asi es, todo lo que llegó a mi vida después de tanta crisis y tanto miedo hoy es mejor y me hace feliz. Además de eso que llegó, mi cumple fué el mejor por que aunque cada año, casi nadie se acuerda de mi, este año fue completamente distinto, tuve una video llamada con mi ñiño de ojos hermosos y por fin pude conocer su voz y escucharlo decir te amo (ese fue el mejor regalo... te amo), recibí llamadas y mensajes de gente que no esperaba, unas flores padrisimas de un amigo y de mis amiguis incondicionales, una sereta con mariachi en foto jajaja, una llamada de un amigo en canadá, felicitaciones de mis nuevas amigas de la facu, y una radio serenata de mi mamá con una canción que nos hizo llorar a las dos, y la compañía de mis amigas (las adoro) que hicieron de este un hermoso cumpleaños para mi. Realmente puedo decir que soy afortunada por tener tanto, no sé si lo merezco o no, pero agradesco el hecho de que mi vida sea tan plena, con sus altibajos en ciertas cosas pues por que la perfección no existe, pero realmente hoy soy tan fuerte, que nada de lo que pueda suceder me va a hacer flaquear. mil gracias a todos los que están en mi vida, no puedo agradecer de uno por uno por que no quiero olvidar ningun nombre, pero ustedes lo saben, los quiero muchisimo y a ti mi niño sabes que te amo. muchos besos y abrazos, cuidense y portense bien, no beban mucho vodka como yo aunque sea su cumpleaños jajaja. sale bye!!!

domingo, 3 de agosto de 2008

Mis pequeños placeres

Estaba haciendo un ejercicio y se trataba de escribir una lista con los 25 pequeños placeres que tengo y bien me gustaría compartirlos con ustedes y recomendarles que también hagan la suya, es bueno recordar que nos hace feliz y en momentos de tristeza o estres, hacerlo.
1.-Un té de limón con leche, antes de acostarme.
2.-caminar bajo la lluvia o la noche.
3.-jugar con la arena o con barro
4.-mojarme los pies en la playa, rio, etc.
5.-escuchar y ver la lluvia.
6.-oler la tierra mojada.
7.- el sabor de un clorets 4 pastillas en sus primeros 10 seg.
8.-estirar todo mi cuerpo al despertar.
9.-caminar descalza por el pasto o sobre piedras.
10.-fumar mientras pienso.
11.una buena taza de café o chocolate.
12.-sentarme a ver la luna.
13.- sentarme en la azotea a escribir o pensar.
14.-sentir el aire frio en mis cachetes.
15.-acariciar con mi pie las sabanas antes de dormir.
16.-caminar lento y sin rumbo fijo.
17.- ir al cerro a vagar.
18.-ver la sonrisa de un bebé.
19.-sentarme en las plazas a ver gente pasar.
20.-un pastel de chocolate.
21.-acariciar o besar el rostro y los parpados de quien amo. (si a ti...t.a.)
22.-sentir el agua caliente bajando por mi cuerpo.
23.leer un buen libro.
24.- ver una buena peli.
25.- recibir o dar un abrazo en el momento menos esperado.
No tienen un orden, las escribí como las fui recordando. ojalá no s ehayan aburrido =) y los haya hecho conocerme un poco más. sale bye.