martes, 23 de octubre de 2007

Es muy complicado

Realmente se me dificulta hablar de éste tema ya que en estos momentos los potosinos nos encontramos algo horrorizados por lo que sucedió este fin de semana pasado en el salesiano, escuela a la que los que pertenecimos o tenemos hermanos que aun son miembros nos abrumó más. Como es bien sabido ya pues salió en todas las noticias, se cometió un homicidio en el interior del colegio de una niña de 16 años, que era alumna y habia sido reportada como extraviada desde el sábado, obviamnte nunca imaginando que se encontraba en el interior de un salón ya sin vida. No se están haciéndo muy públicos los detalles de la averiguación puesto que ya se arrojo un poco de luz sobre el homicida y por seguridad se guardan los detalles.
Como recordarán hace como 7 años, también ocurrió otro homicidio en contra de otra alumna, esa ocasión aunque no fué en el interior, a la mayoría de la población estudiantil nos consternó y nos preocupó mucho. En lo ocurrido en este ciclo, los estudiantes se encuentran mucho más asutados y los papás también, no creo que sea falta de seguridad puesto que el funcionamiento de las actividades extracurriculares siempre han sido igual, las puertas se encuentran abiertas en las tardes y aunque no existe vigilancia por parte de elementos de seguridad, me acabo de enterar que existen cámaras en todas las instalaciones, creo que eso brinda más protección al alumnado aunque haya ocurrido este suceso trágico.
Esperemos que pronto se resuelva este crimen y no solo este sino los cientos que ocurren cada día en nuestra ciudad, y que el Salesiano salga bien librado de este asunto, muchos de los que pertenecimos alguna vez a esta institucion brindamos nuestro apoyo, agradecimiento y cariño.
gracias. cuidense.

sábado, 6 de octubre de 2007

yo te cielo...

..."¿se pueden inventar verbos? quiero decirte uno: yo te cielo, así mis alas se extienden enormes para amarte sin medida.
Siento que desde nuestro lugar de origen hemos estado juntos, que somos de las misma materia, de las mismas ondas, que llevamos dentro el mismo sentido. Tu ser entero, tu genio y tu humildad prodigiosas son imcomparables y enriqueces la vida; dentro de tu mundo extraordinario, lo que yo te ofrezco es solamente una verdad más que tú recibes y que acariciará siempre lo más hondo de ti mismo. Gracias por recibirlo, gracias por que vives, porque ayer me dejaste tocar tu luz más íntima y porque dijiste con tu voz y tus ojos lo que yo esperaba toda mi vida."
Fragmento de una carta escrita por Frida Kahlo a Carlos Pellicer en noviembre de 1947.

jueves, 4 de octubre de 2007

Carlos Enrique Taboada.





Nombre completo: Carlos Enrique Taboada Walker
Lugar de nacimiento: México, Distrito Federal
Fecha de nacimiento: 18 de julio de 1929
Fecha de fallecimiento: 15 de abril de 1996

Quise escribir un poco acerca de este director y guinonista mexicano por que es director de algunas de mis pelis favoritas y por que ayer mi novio buscaba una portada para "venenos para las hadas" y llegamos a un blog de un tipo de España que hablaba sobre esta peli y me llamó mucho la atención que decía que probablemente allá no era muy conocida pero que seguramente en México si, y la verdad es que no mucho, es muy buena y otras que les recomendaré también. Chequénlas, vale la pena, es parte de nuestro buen cine de terror sin tanta tripa y tanta sangre (conste que no critico, me encanta el cine gore) pero es realmente interesante.

Filmografía


Pelicula:Veneno para las Hadas
Año:1984
Una producción de: Conacite Uno , S. A. de C. V. y Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica (STPC)
Género: Horror infantil
Duración: 100 min.
Sonido: Estéreo
Dirección: Carlos Enrique Taboada
Producción: Héctor López
Guión: Carlos Enrique Taboada




Pelicula: El libro de piedra
Año:1968
Una producción de: Adolfo Grovas
Género: Horror gótico
Duración: 100 min.
Sonido: Monoaural
Dirección: Carlos Enrique Taboada
Producción: Adolfo Grovas; jefe de producción: José Alcalde Gámiz
Guión: Carlos Enrique Taboada



Pelicula:Hasta el viento tiene miedo
Año:1967
Una producción de: Tauro Films
Género: Horror gótico
Duración: 90 min.
Sonido: Monoaural
Dirección: Carlos Enrique Taboada
Producción: Jesús Grovas; productor asociado: Jesús Grovas Ludewig; productor ejecutivo: Adolfo Grovas; gerente de producción: Adrián Grovas; jefe de producción: Julio Guerrero Tello
Guión: Carlos Enrique Taboada

Sobre esta última peli, se acaba de hacer le remake con Martha Higareda, en fin, espero que no le den en la ma... por que es una de las mejores pelis y su reparto cuenta con grandes actrices. Por cierto si quieren checar un poco más sobre ellas visiten www.cinemexicano.mty.itesm.mx.
adiós.

martes, 2 de octubre de 2007

El circo

...Me gustan los circos, me gusta su magia y escuchar a los niños reír y ver familias haciendo fila para ver el espectáculo, me gusta ver los actos y aterrarme entre las gradas... me gusta verte ahí.

Acabamos de ir al circo Chuy y yo con un poco de renuencia de su parte por el trato a los animales, pero al final me acompañó (gracias amor). Fuí a ver a alguien que ahí trabaja y que quiero mucho y actúa en uno de los espectáculos, me dió mucha emoción verlo aunque también me dió tristeza por que imagino que debe ser muy pesado y viajan mucho, entonces no pueden pasar tiempo con su familia y los extrañamos mucho, pero bueno, los apoyaremos y nos sentiremos orgullosos de verlos actuar y dar tanta alegría a las personas, así que solo nos resta asistir a darles nuestros aplausos y todo nuestro cariño.

Esto lo escribí para ti (ya sabes quien), te quiero mucho y te extraño, pero todos estamos orgullosos de ti y esperamos que seas feliz donde quiera que el circo te lleve... cuidate mucho.


pd. vayan al circo, es el que está en soriana jaja.