sábado, 22 de marzo de 2008

Javier Bardem



Javier Bardem se convirtió en el primer intérprete español que gana un Oscar al imponerse en la categoría de mejor actor de reparto por su escalofriante interpretación de un asesino psicópata en "No country for old men". La verdad creo que lo tiene muy bien merecido, es un excelente intérprete, personalmente me fascina su actuación como Reinaldo Arenas en Antes de que anochezca y debo confesar que esa peli la vi a las cuatro de la mañana en estado total de insomnio jaja, su actuación en Mar Adentro también es fascinante, no he podido ver todas sus peliculas pero si bastantes y creo que es de esos actores que realmente llevan en la piel los personajes, ya sea como Romeo Dolorosa o como Florentino Ariza nos hace entender lo camaleónico de sus actuaciones. Debo decir que en no country for old men me impactó, era un personaje tan cuadrado, tan carente de emociones que fue magnifico ver como alguien que puede presentar personajes tan emocionales y humanos pudo transformarse en un psicópata de esa talla. En fin ahi les dejo eso por si les interesa ver más pelis suyas.


Biografía


Nombre: Javier Bardem
Nombre completo o alternativo: Javier Bardem
Fecha de nacimiento: jueves 1 mayo 1969
Lugar de nacimiento: Las Palmas de Gran Canaria (España)


Miembro de una familia tradicionalmente vinculada al mundo de la interpretación. Su madre es la actriz Pilar Bardem y sus abuelos los también actores Rafael Bardem y Matilde Muñoz Sampedro; además es sobrino del director de cine Juan Antonio Bardem y sus hermanos Mónica y Carlos también se dedican a la actuación.
Su primera vocación no se encaminaba por estos lares, de hecho estudió pintura en la Escuela de Artes y Oficios y se convirtió en un destacado profesional del rugby amateur. Su primera aparición ese dio en el medio televisivo de la mano de su madre en la serie de televisión "El pícaro" y en 1990 Bigas Luna, su mentor y descubridor, le ofrece un pequeño papel en "Las edades de Lulú", basada en la novela ganadora de un premio Sonrisa Vertical, de la escritora madrileña Almudenas Grandes.


pueden continuar leyendo en el siguiente enlace.






continuar viendo filmografia en:


No hay comentarios: