lunes, 31 de marzo de 2008

Tolerancia

Hace muchos días que intentaba escribir este post pero la verdad se me habia olvidado, es sobre toda esa cosa de agresión y violencia contra los emos, lo primero que hay que dejar claro es que ni estoy a favor ni en contra ni de ellos ni de ninguna tribu urbana, más o menos conozco la ideología de cada movimiento y aunque no formo parte de ninguna pienso que se deben respetar todas. cualquier persona vestida diferente, con pensmaiento distinto o cualquier cosa que no entre dentro del arquetipo de "normal" se le echa bronca, en fin muchos son tratados como vagos y delincuentes y seamos realistas muchos si lo son pero no todos, muchos únicamente pertenecen a un movimiento y ya. lo que intento entender es por que ni entre las tribus se respetan, piden que el resto de la sociedad los respete pero nisiquiera entre ellos mismos respetan sus diferencias y se agarran a madrazos y mentadas de madre en cada esquina que se encuentran, me parece muy incoherente que reclamen respeto y no se lo brinden y mucho menos tolerancia. digo a mi no me agrada eso de que su forma de vida es la depresión porque para mí entendimiento la depresión es una enfermedad que hay que tratar y la automutilación no es la solución, mucho menos el suicidio, pero bueno no les grito cosas en la calle ni los ataco, simplemente no me meto con ellos ni formo parte de su tribu.
Creo que nos falta mucho por entender y sino por lo menos por aprender a tolerar y conste cada quien puede pensar lo que guste y expresar lo que piensa pero de ahi a aventarles piedras y hacer daño físicamente a cualquier persona hay un límite microscópico.
les dejo este poema que me encanta ya sea para un emo o para cualquiera que se quiera morir.

Cuando tengas ganas de morirte
esconde la cabeza bajo la almohada
y cuenta cuatro mil borregos.

Quédate dos días sin comer
y veras que hermosa es la vida:
carne, frijoles y pan.

Quédate sin mujer: verás.
Cuando tengas ganas de morirte
no alborotes tanto: muérete y ya.
Jaime Sabine

No hay comentarios: