jueves, 11 de septiembre de 2008

Otra reflexión

Leí esta frase "El mejor remedio para las injurias es ignorarlas" Can. La verdad creo que es muy cierto, no hay nada mejor para detenerlas o que no nos afecten que hacer oídos sordos a esta clase de cosas, pero me quedé pensando que realmente poca gente sabe que es exactamente, pero sobre todo no saben que es un delito contra el honor y que está penado, así que aguas, antes abrir la bocota y andar inventando sobre los demás, pienses de quien y que van a decir, aqui les dejo la definición legal sobre la injuria.
La injuria

La injuria es aquella expresión que lesiona la dignidad de una persona perjudicando su reputación o atentando contra su propia estima.
Puede consistir en la atribución de unos hechos, en formular juicios de valor sobre ella... etc.
Únicamente son constitutivas de delito las injurias consideradas socialmente de carácter grave.
Así, se puede manifestar que el delito de injurias es muy subjetivo y circunstancial en el que hay que atender más que al significado de las palabras a la intención del que las pronuncia, y a la situación, lugar y tiempo en que lo hace.
Si la injuria consiste en atribuir la comisión de unos hechos a otras personas, será grave cuando se hayan llevado a cabo sabiendo que tales hechos son inciertos.
adiosito!!! xoxo

1 comentario:

Anónimo dijo...

buena estocada pollito