martes, 22 de julio de 2008

Franqueza y tacto...¿deben estar unidos?

Probablemente hay quien piensa que no, pero personalmente creo que es bueno poder unir ambos...¿por qué? pues por que hay ocasiones en que la franqueza resulta agresiva e hiriente, rayándo en lo grosero si no sabemos manejarla. A mi en particular me sirve la franqueza más violenta y más golpeada, solo así entiendo jajaja, pero resulta en extremo dolorosa y destructiva. No toda la gente puede escuchar la verdad escupida a la cara, hace falta ser muy terco y de algún modo muy resistente creo yo. Al hablar de tacto, no me refiero a utilizar eufemismos para llamar a las cosas, la verdad no se maquilla, pero creo que se puede hacer más tolerable para alguien, tal vez más sensato o con más tacto vaya jajaja; podemos decir las mismas cosas con un tono no tan alto, con una mejor modulación de la voz, con palabras menos agresivas, con respeto, pero claro y sin tapujos. Si tenemos que ser claros, seamos claros, pero tomemos en cuenta el respeto a los demás y además de ser francos, tengamos algo de tacto no?... adiosito!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

es cieto pero rara ves existe el equilibrio.